martes, 22 de febrero de 2011

Un proyecto visual con Processing






Este video musical para Moullinex, presentado el mes pasado, es un ejemplo del uso de Processing en un proyecto visual creativo. Los creadores son Luis Clara Gomes, Luis Calçada y Francisco Costa. En esta entrada de blog explican como lo han hecho. Lo voy a explicar un poco aquí, para que veamos que herramientas y métodos han utilizado.

Comenzaron capturando imágenes en 3D usando Microsoft Kinect, el controlador para la consola Xbox 360 que permite captar los movimientos del jugador que tiene enfrente sin necesidad de usar mandos. Los datos se pudieron grabar gracias a la librería para Processing de Daniel Schiffman, que permite conectarse al Kinect y grabar los datos que el aparato genera sobre la imagen tridimensional que está captando, como vemos en este video...




Los datos de cada fotograma se grabaron en archivos de texto que luego se importaron en Cinema 4d, un programa de creación de gráficos en 3D. Para importar todos los datos, se utilizó el lenguaje de programación Python, que puedes usar en Cinema 4d.

Finalmente se controló el montaje final y la apariencia definitiva con dos programas de postproducción de video: Premiere y After Effects.


No hay comentarios:

Publicar un comentario